Carro con alta temperatura !cuidado¡


Para todos los conductores, es muy importante comprender que todas las señales del tablero, son supremamente importantes, así observemos que se mantienen relativamente estables.
El indicador de temperatura es de vital importancia, y si notan que la aguja ya esta acercándose a la mitad, es de preocuparnos.
Cuando esa aguja se acerca mas a la letra H (Heat) es el camino fatal, para llegar a quemarse los empaques, se estrellen los pistones, raye la camisa de bloque del motor, así acelera el camino para una reparación completa del motor...Le interesá 


Causas:
  • Falla del ventilador del radiador.
  • Falta de agua en el radiador.
  • Daño de la bomba para agua.
  • Autos con más de 10 años, la acción de la calcificación del circuito interno de refrigeración, debido a tantas adiciones de agua (que se evapora) esta calcificación está cubriendo los ductos del motor y ocasionan la elevación de la temperatura. 
  • Mangueras rotas.
  • Señal de humo blanco por el exhosto.
  • Señal de agua por el exhosto.
  • Se eleva la temp. cuando exigimos el auto con carga y subiendo en carretera.
  • El auto comienza a vibrar, cuando aceleras, es similar a los pesistas olimpicos, cuando están en su límite. Falta de fuerza en el auto, por que está pasando agua al aceite (emulsificación). se pierde la viscosidad y los pistones pierden fuerza.
Para comprender el funcionamiento del sistema de refrigeración de un Automóvil, ver el siguiente vídeo:

Es importante observar la labor del filtro de aceite (atrapar suciedades y sólidos) el sumidero donde aspira aceite, se puede obstruir y ocasionar que no llegue aceite a las válvulas (parte superior), Ambas bombas (aceite y agua), son vitales, el termostato, ventilador, mangueras, tapón del radiador es un fusible de presión,

El anterior vídeo, nos enseña que no se debe de retirar ninguno de sus componentes, ya que están allí por una finalidad de diseño que pensó el fabricante.

Los invitamos a ver el vídeo a la deerecha, sobre el comportamiento de la temperatura en un automovil MAZDA 323 modelo 1993, se grabó en Noviembre de 2016.

Otros problemas no escritos aquí, pueden presentarse, pero la señal de que se eleva la temperatura, es VITAL.







  • Los refrigerantes no son la solución

Los refrigerantes vienen con una vida útil, y cuando ya expira, esos sólidos, así sea que drenemos el sistema, ahí se quedan adheridos a las paredes internas del circuito de refrigeración, son paños de agua en un enfermo. Observen a este bus cómo le salió el refrigerante que le ocasionaba la elevación de temperatura.


  • La "sondeada" de radiadores, acelera el deterioro del radiador, a pesar de remover parte del óxido. Vale la pena explicar que el óxido actúa continuamente por su ambiente propicio. Llega el momento de corroer parte del metal y se produce la ruptura. Evite llegar a éstas instancias. Los autos de inyección, vienen con radiadores e aluminio, aquí no hay óxido, pero el motor es acero al carbón, y le aporta óxido al radiador y lo bloquea.
  • Los minerales del agua se adhieren al circuito interno del motor, esto acelera su daño. un lugar típico donde se aloja es en los baños (el agua potable se evapora y poco a poco van quedando esas sales que son de difícil remoción, requiere limpieza mecánica o detergentes agresivos).





Lo anterior, nos indica que no podemos "limpiar" esas sales minerales y el óxido que se deposita en todo el circuito de la refrigeración.  


Cuando algo así les suceda, es el momento óptimo para QUE LO ESTAFEN COMO A LOS CONDUCTORES INCAUTOS.


Un bus Intermunicipal #9002, de Expreso Trejos en Cali, en el año 2010 (ver fechas en las fotos) ,fue la demostración de la limpieza del Circuito de agua de refrigeración del motor. El agua neo-active, se aplicó, reemplazando primero el agua con refrigeración existente.





 Aquí se muestra el momento cuando le agregamos el Agua Neo Active, al Segundo Bus Inter-municipal





El reporte del primer vehículo: La aguja de temperatura, estaba por encima del nivel medio, y se recalienta mucho, se estaba tratando con refrigerante o congelante, pero ya estaba en los límites por debajo de la media de temperatura.


Podemos apreciar a la izquierda, los espacios del motor o bloque del motor por donde captura el calor que se genera en la cámara de combustión, y que al elevarse su temperatura por oxidación e incrustación de sólidos del productos degradados del mercado y los minerales propios del Agua.

¿Por qué se eleva la temperatura de su vehículo, a pesar de tener refrigerante, congelante, aditivos químicos, etc? NOSOTROS CON NEO ACTIVE, PODEMOS LIMPIAR TODOS ESTOS ESPACIOS CONFINADOS, SIN DETENER EL AUTOMÓVIL. 


ENSAYO DE COMO SE REMUEVE EL ÓXIDO




Este mismo día, se procedió a drenar el sistema de agua Neo active del Bus Inter-municipal #9002, y en el recipiente se observa los contaminantes que salieron del Bus:



Se logró, bajar la temperatura entre 5° y +8°, limpiar TODO el circuito de agua de refrigeración, para los recorridos de mas de 200 Km/día, el ahorro de gasolina se obtiene, debido a la mayor compresión de los pistones. La duración del aceite del motor, se ve favorecida, por volver a los indices de temperatura de trabajo, sin elevar la temperatura para deteriorar las especificaciones.

No se tiene más información por que EXPRESO TREJOS S.A. decidió realizar esta medición únicamente.

Este es vídeo del año 2006, cuando se agregó NEOACTIVE, Agua Natural Activada, la cual remueve todos los depósitos que se adhieren al sistema interno de refrigeración por agua de todos los vehículos.

Vídeo del drenaje de un Automóvil Mazda 323 Modelo 1993, la calidad del vídeo es pobre (el contexto es: color negro el bumper del auto, y la parte circular, se está recogiendo todo lo que drena del radiador)

Total cleaning drain for all encrust and oxidation solids for engine cooling system of mazda 323HB Model 1993

El resultado es la recuperación de la suavidad al encender el vehículo, rendimiento del combustible, y la protección del radiador (inhibe la formación del óxido).


8°C que se puedan reducir, pueden bajar la dilatación de las camisas
 y bloque del motor en 0.001 pulg, esto representa en un pistón de 3" 
una fuga (en área) de: 5 mm2 
(es como un agujero de Diámetro: 2).

Para entender cuanto es (una milesima de pulgada) 0.001" pulgadas: es medir 1.0 mm, luego dividirlo en 100 partes, posteriormente, solo tomar 4 partes, esa es la medida de 0.001" pulg

Qué significa lo anterior:

  • Descompresión del motor del vehículo.
  • Mayor contaminación del aceite del motor.
  • Aumento de la Temperatura (en el indicador del tablero).
  • Deterioro mayor en todas las empaquetaduras del motor.
  • Mayor posibilidad de fugas de agua por el exhosto.
  • Mayor contaminación ambiental.
  • Posibilidad prematura de llevar a reparar su vehículo.

VER VÍDEO DE CÓMO FUNCIONA UN MOTOR:



Queremos informar que "todos los automotores que tengan carburador", que lleven la temperatura en la mitad del indicador o mas arriba de temperatura. NEO-ACTIVE regresa su automotor a los rendimientos de cuando estaba nuevo (esta sujeto al optimo mantenimiento general del vehículo).

Ademas inhibe la corrosión por unos 60 días aprox., y sobre el ahorro de combustible que tanto nos interesa a todos. Después de la limpieza, el Mazda 323 Modelo 1993, mantiene la temperatura a 1/4 de la altura o rango del indicador. y en carretera (speedway), baja a 1/8.

Las tracto-mulas y automotores de gran tamaño, los beneficios son mucho más grandes, y la manera de proceder es así:

  1. Drenar el agua que tenga su automóvil.
  2. Se agrega NEO-ACTIVE en la misma cantidad.
  3. El auto debe funcionar normalmente por 8 días. (aquí, el conductor reportará de cómo baja el nivel de la aguja de temperatura, diariamente)
  4. A los 8 días (o antes, según la aguja), se vuelve a drenar totalmente. se repone el agua del acueducto normal. SIN REFRIGERANTES O CONGELANTES. Ahorras en refrigerantes o congelantes, son innecesarios.


El valor depende del volumen de Agua NEOACTIVE.  Es importante señalar que si el radiador esta extremadamente oxidado, es posible que al mover el oxido, ocasione una ruptura acelerada.

Para estos comienzos donde inicia la elevación de la temperatura, nosotros podemos bajar esa aguja a los rangos normales de cuando compró su auto.  Pronto subiremos un vídeo de cuanta suciedad, como óxido, refrigerante, sólidos del agua (éstos quedan y el agua se evapora, por alta temperatura).

GRAN RUPTURA DE UN MOTOR POR EXPLOSIÓN: 







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